LessPass, un gestor de contraseñas open-source de lo más interesante

lesspass

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de la utilidad de los conocidos como gestores de contraseñas, herramientas para almacenar nombres de usuario y contraseñas con el objetivo de no tener que recordarlas y mejorar nuestra seguridad. Recientemente hemos descubierto LessPass, un gestor de contraseñas open-source que nos ha llamado realmente la atención.

Una de las principales diferencias de LessPass frente a otros gestores es que no hay necesidad de sincronizar nuestras contraseñas, ya que no se almacenan en Internet. Es decir, LessPass se encarga de volver a generar nuestras contraseñas cada vez que las necesitamos. De esta forma, únicamente es necesario recordar una contraseña maestra para acceder a todos nuestros nombres de usuario y contraseñas, algo que podremos hacer en cualquier momento y lugar. Teniendo en cuenta todo lo anterior, podría convertirse en una excelente alternativa a todos aquellos gestores que almacenan nuestra información en la nube.

Además, tal y como os adelantábamos, se trata de una herramienta open-source, por lo que es posible consultar su código fuente en GitHub. Sin duda, nos encontramos ante una alternativa de lo más interesante. Si estáis buscando una forma de gestionar vuestras contraseñas sin demasiadas complicaciones, os recomendamos que le echéis un vistazo a LessPass. La herramienta está disponible en forma de extensión para Firefox y Google Chrome.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.