Android Auto llegará a más conductores a través de sus teléfonos Android

Publicado el

Imagen de anuncio promocional oficial de Android auto
Imagen de anuncio promocional oficial de Android auto

Hasta la fecha, un buen número de modelos de coches, sobre todo los más antiguos que aún siguen en circulación, no son compatibles con Android Auto, el sistema operativo de Google enfocado en ofrecer a los conductores la información que necesitan a la hora de ponerse al volante, ofreciéndoles informaciones útiles a través de sencillas tarjetas de manera organizada y libre de elementos que puedan causar distracciones.

Esta situación está a punto de cambiar gracias a la nueva versión en la que han estado trabajando en los últimos meses, de modo que Android Auto llegará a más conductores con coches no compatibles a través de sus dispositivos móviles, eso sí­, siempre y cuando cuenten con teléfonos Android 5.0 (Lollipop) o superior. Se trata de una nueva ví­a enfocada para aquellos conductores que hasta la fecha no han podido utilizar Android Auto debido a que sus modelos no son compatibles.

Acorde a Google, estos conductores contarán con una interfaz amigable para disponer de las opciones clave que necesitan para ponerse frente al volante, indicando que entre estos elementos se encuentras las direcciones, la comunicación, e incluso también la música, estando libre de opciones no esenciales que puedan causarles distracciones.

De este modo, los conductores pueden optar por usar Android Auto tanto a través de la pantalla incorporada en caso de tener un coche compatible como directamente desde sus dispositivos móviles bajo Android 5.0 o superior en caso contrario. Google señala que esta nueva versión, que alcanzará la numeración 2.0, viene con más aplicaciones, con acceso más sencillo a los comandos por voz a través de «OK Google» y con la posibilidad de activarse automáticamente al conectarse mediante bluetooth del coche.

La nueva versión comienza ahora su despliegue para estar en los más de 30 paí­ses en lo que Android Auto se encuentra disponible a lo largo de los próximos dí­as.

Comparte en: