Alternativas a Twitterfeed, para enviar contenido automático a Twitter

Publicado el

twitterfeed

Twitterfeed cerró sus puertas, por lo que todos los usuarios que importaban automáticamente el contenido de sus sitios web a las cuentas de Twitter deben comenzar a buscar alternativas para automatizar el proceso.

En esta breve lista indicamos algunas de las más conocidas, ideales para configurar varias fuentes y enviarlas así­ a las redes sociales, incluyendo, por supuesto, Twitter.

a) Dlvr.it: Han escrito incluso un artí­culo dando la bienvenida a todos os usuarios de Twitterfeed, mostrando cómo es sencillo el uso. Podemos configurar cualquier feed como fuente de datos y enviar el contenido personalizado a Facebook, Twitter, Google Plus (tanto páginas como perfiles personales)… en todo momento podemos indicar lo que queremos enviar (url, texto, descripción…) y el formato del contenido.

b) Hootsuite: La famosa plataforma de gestión de redes sociales incluye un sistema de enví­o automático de contenido a las redes sociales. El texto enviado a cada red no puede personalizarse de forma tan sencilla como con dlvr.it, pero es una buena opción para los que ya usan hootsuite en el dí­a a dí­a.

c) IFTTT: Conocida por sus recetas, que ahora han cambiado de nombre, IFTTT permite conectar canales de todo tipo, incluyendo feeds con redes sociales, por lo que es posible indicar en pocos segundos que queréis enviar un contenido de un sitio web de forma automática a Twitter. El inconveniente es que en muchas ocasiones tarda bastante en enviarlo, mientras que en dlvr.it el enví­o ocurre como máximo en 30 minutos después de haberse detectado nuevo contenido en el sitio de origen (dependiendo del plan contratado el tiempo disminuye).

Aún así­, recordad que no hay nada como el contenido diseñado a mano, el que suele siempre tener más alcance que el enviado de forma automática.

Comparte en: