Adobe está trabajando en un “Photoshop para audio”

audio

De la misma forma que podemos usar Photoshop para crear imágenes falsas, llegará ahora una herramienta de Adobe que permitirá la edición de audio con opciones que serían capaces de poner en la boca de las personas palabras que nunca dijeron.

Así lo ha indicado el desarrollador de Adobe Zeyu Jin, quien informó en la conferencia Adobe MAX conference, en San Diego, California, que el código del software que se está creando es Project VoCo.

Destaca como una de sus principales funciones la posibilidad de incluir trozos de audio usando el tono de voz de cualquier persona a la que previamente hayamos grabado, por lo que podríamos realizar montajes de audio capaces de engañar a prácticamente cualquier persona.

De momento se trata de un proyecto en desarrollo que está siendo creado entre Adobe Research y Princeton University, proyecto que, por supuesto, incluirá la opción de cancelar ruido de fondo y realizar acciones de edición de audio ya típicas en los programas de esta categoría.

En creativebloq.com han dado más detalles de la presentación, en la que se ha realizado una demostración que indicaba el proceso que habría que seguir para incluir una palabra dentro del audio de una persona previamente grabada.

Aún no hay fecha de lanzamiento y, por supuesto, nada de precios a la vista.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.