Vimeo está preparando su propio modelo “a lo Netflix”

vimeo

En Vimeo hay vídeos realmente apasionantes, desde obras de arte de pueblos de Japón, a procesos de fabricación artesanales de máquinas de fotos, pasando por creación de espadas samurai, cortometrajes de animación… es un contenido muy “premium“, mucho más filtrado que el disponible en Youtube, y de mucha mejor calidad que mucho de lo que vemos en la TV tradicional.

Con eso en mente, no es raro que en Vimeo estén preparando un modelo de suscripción semejante al de Netflix, aunque está claro que no pretenden competir con él (ni con Hulu, ni con Amazon) y sí ofrecer una nueva opción para los que buscan contenido audiovisual de buena calidad.

En una carta enviada ayer a los accionistas indicaron que tienen previsto ayudar a la comunidad creadora a desarrollar contenido original que pueda ser atractivo para posibles suscriptores, entrando así en el mercado de la televisión de pago. Es cierto que Vimeo ya ofrece servicios de streaming de pago con su opción On Demand, pero en este nuevo modelo no sería alquiler de contenido y sí suscripción para tener acceso a todo el material.

Para obtener el contenido en cuestión entrarán en contacto con cineastas emergentes, directores y productores, siendo así la mejor forma de poder lanzar series y cortometrajes de interés para la población en general.

Actualmente cuentan con 240 millones de espectadores mensuales, por lo que si solo una pequeña parte decide suscribirse, tendrán una fuente de ingresos enorme. Por desgracia, no abunda el contenido en español, por lo que tendrán que trabajar bastante en un sistema completo de subtítulos para poder ampliar fronteras.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.