Un dispositivo que ayuda a la reconstrucción mamaria después de una mastectomí­a

Publicado el

AeroForm es un dispositivo, que tiene como objetivo ayudar a las mujeres en el proceso de reconstrucción de la mama, después de pasar por una mastectomí­a, tal como comenta el MIT.

Esta herramienta se vale de un sistema inalámbrico para actuar como un expansor de tejido, pero con varias particularidades que ayuda a las mujeres a tener control sobre su tratamiento y no exponerse a un proceso doloroso.

El procedimiento tradicional para la reconstrucción de la mama exige que el cirujano coloque un expansor de tejido debajo del músculo del pecho, para que en posteriores visitas se vaya llenando gradualmente con inyecciones de solución salina. Esto sienta las bases para reemplazar el expansor por un implante mamario.

Aeroform sigue esta lí­nea, pero con una dinámica diferente. El dispositivo se coloca al momento de la operación debajo del músculo, con una pequeña cantidad de CO2 comprimido. Después del tiempo estipulado por el doctor, la paciente debe utilizar un mando inalámbrico para iniciar el proceso de expansión de manera paulatina.

aeroform-2

Aunque hay instrucciones básicas sobre cada dosis, las mujeres tendrán el control sobre el momento del dí­a y la cantidad de veces que desean aplicarla. Y por supuesto, el dispositivo tiene un sistema de bloqueo para impedir que se extralimiten los mí­nimos requeridos.

Esto permite que las mujeres puedan completar el proceso desde sus casas o en el lugar donde se encuentren, sin constantes visitas al doctor, ni la exposición a las agujas. Luego, cuando se completa el objetivo, el cirujano puede continuar con la etapa siguiente para colocar el implante mamario.

Este dispositivo lleva ya años utilizándose en pacientes y los resultados han sido exitosos, tal como lo detallan en la página de AirXspander, aunque aún esperan la aprobación de la FDA.

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: