IFTTT abre una nueva etapa: evoluciona las recetas a Applets

nuevaifttt

IFTTT nació en el año 2010 para posibilitar que los distintos servicios digitales que estemos usando puedan trabajar conjuntamente y bajo nuestro propio control. Ya han pasado seis años del lanzamiento y nos encontramos en un mundo tecnológico completamente diferente al de aquel entonces.

En este sentido, IFTTT ha decidido cerrar una etapa para abrir una nueva acorde a los tiempos en los que vivimos. En este sentido, IFTTT ha evolucionado las conocidas recetas a lo que ellos llaman Applets, que permite hacer todo lo que se podía hacer hasta ahora con las recetas y mucho más, ofreciendo nuevas experiencias posibles, pudiendo elegirse entre las miles disponibles o crear otras nuevas.

Además, en esta nueva etapa llegan también otros cambios, entre ellos, la combinación de las aplicaciones DO e IF para crear la nueva aplicación de IFTTT. IFTTT señala que todavía es posible utilizar los Applets de DO pero que ahora podrán gestionarlos todos desde una sola aplicación. El sitio web también ha recibido un completo rediseño, destacando los Applets más relevantes, entre ellos, la colección de Applets para Social Media, para Android, iOS, y para el hogar conectado, entre otros.

Será cuestión de acostumbrarse a usar las nuevas posibilidades que a partir de ahora nos brinda IFTTT, aunque los cambios no terminan aquí ya que IFTTT lanzará una versión evolucionada de Maker en los próximos meses con lo que los desarrolladores asociados han podido llegar a realizar sus propias integraciones. Se trata, básicamente, de la evolución de la filosofía para adecuarla a los tiempos actuales.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.