Adobe presenta suite de composición hiperrealista con elementos 3D para diseñadores

projectfelix

Aquellos que se hayan iniciado en el mundo de la composición 3D sabrán perfectamente la complejidad que supone el aprendizaje de programas de creación 3D como 3D Studio, Maya, Blender, entre otros, teniendo que invertir bastante tiempo en ello.

En este aspecto, pensado para todos aquellos diseñadores gráficos que necesiten realizar composiciones hiper-realistas en los que necesiten incorporar elementos 3D y además tenga la suficiente flexibilidad para realizar cambios sin que por ello afecte a sus respectivos flujos de trabajo, Adobe acaba de presentar Project Felix.

Se trata de un conjunto de herramientas 3D orientada a diseñadores gráficos, no a profesionales del mundo de la composición 3D, donde podrán hacer composiciones lo suficientemente realistas mediante la combinación de imágenes 2D y elementos 3D. Acorde a Adobe, los diseñadores gráficos podrán hacer uso del nuevo conjunto de herramientas con la misma familiaridad y destreza existente en el uso de otras herramientas de la familia Adobe.

Con motivo de la presentación de Project Felix, Adobe Stock estrena tres nuevos activos disponibles: modelos, materiales y luces, activos que podrán usar los diseñadores gráficos a través de Project Felix. Eso sí, por ahora tendrán que esperar a finales del presente año, que será el momento en el que lancen su versión beta para Windows 10 y Mac OS X, estando disponible sólo en inglés, entrando a formar parte de Creative Cloud bajo una suscripción de pago.

Para quienes deseen obtener más información de Project Felix, tan sólo deberán acudir al anuncio oficial y al vídeo de presentación que han creado.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.