Google divulga nueva película del mundo Harry Potter con nuevos recursos para móvil

hechizos

En el blog de google hacen hoy un guiño a la magia con un nuevo proyecto especialmente diseñado para móviles.

Disponible en g.co/fantasticbeasts, divulgan la nueva película del universo Harry Potter, Fantastic Beasts, y lo hacen con escenarios de Google Street View, recursos para su “Ok, Google” y otros.

Basta decir “Ok Google” en nuestro android, seguido de “Lumos” o “Nox” para encender o pagar la luz del móvil, así como gritar “Silencio” para que no suenen ni las notificaciones ni el tono de llamada.

Para explorar el New York de los años 20, escenario de la película, han preparado recorridos especiales en Google Street View, mostrando tanto lo que se podrá ver en la película como lo que se puede ver en las calles de hoy en día. Será posible visitar virtualmente el MACUSA (Magical Congress of the USA) y el Steen National Bank, así como el apartamento del protagonista.

También ofrecen un pack de pegatinas de criaturas para Google Allo (la opción para bajar ya está disponible, pero el recurso aún no), experiencias de realidad virtual, recursos para buscar más sobre los “animales” que aparecen en la película… todo preparado tanto para escritorio como para móviles.

Sin duda, un gran esfuerzo para divulgar una de las películas más esperadas del año.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.