Dos herramientas gratuitas para compartir archivos desde el navegador

Es probable que en más de una ocasión hayas necesitado transferir un archivo pero por una u otra razón no te haya sido posible utilizar vías tradicionales como el correo electrónico u otras alternativas. Por suerte, en Internet podemos encontrar herramientas para compartir archivos con otros usuarios utilizando solo el navegador. A continuación os dejamos con dos de las más interesantes.

FilePizza
filepizza

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de FilePizza, una herramienta para compartir archivos mediante enlaces sin complicaciones. En general, el funcionamiento de FilePizza es de lo más sencillo. De hecho, nada más acceder a la web solo tenéis que arrastrar el archivo que queráis compartir y FilePizza generará un enlace que tendréis que compartir con la persona a la que queráis enviar el archivo. Una de las ventajas es que la persona solo podrá descargar el archivo mientras tengamos la web abierta. Totalmente recomendada.

reep.io
reep-io

Al igual que con la alternativa anterior, solo tenemos que arrastrar el archivo que queramos enviar a la web de reep.io. En cuanto lo hayamos hecho obtendremos un enlace al mismo que tendremos que compartir con las personas a las que queramos ofrecer acceso. Una de las ventajas de reep.io es la posibilidad de configurar una contraseña, de forma que solo aquellos que la tengan puedan consultar el contenido del archivo. Además, también podemos consultar el número de veces que ha sido descargado.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.