Vendiendo tocino con Realidad Virtual

tocino

La Realidad Virtual está al alcance de la mano de cualquier persona que haya gastado unos pocos euros en comprar (o montar) unas gafas como las de Google Cardboard, y las marcas están atentas a esta tendencia creando contenido cada vez más atractivo y original para vender lo que siempre han vendido.

En este caso nos vamos un momento al mundo del bacon, y a la empresa Hormel, quien ha creado un proyecto para que pueda ser disfrutado en Realidad Virtual: blacklabelbacon.com/vr.

La idea es que los usuarios accedan a dicha url con el móvil, lo introduzcan en las gafas cardboard y comiencen a jugar con el escenario tridimensional que han creado. Todo en blanco y negro, ofrecen cuatro mundos con diferentes experiencias, siendo posible desde disfrutar de jalapeños flotantes en medio de la lava, con sonidos bastante bien conseguidos, hasta leer señales y descubrir caminos. Al final, se llega a una franja de color marrón crujiente de tocino, donde destacan los sabores del bacon y hacen la publicidad correspondiente de la marca.

Lo curioso es que la marca está regalando unas gafas de Realida Virtual con pegatinas de bacon para que podamos sentir el olor del mismo mientras navegamos por su aventura, lo que añade otra dimensión a la experiencia, según leemos en cnet.

Un excelente ejemplo mostrando cómo una marca con más de 100 años de antigüedad consigue usar las nuevas tecnologías para llamar la atención.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.