Google celebra el Halloween con un juego de fantasmas

halloween

Llegó Halloween 2016 y Google ya se ha puesto las pilas con un nuevo Doodle.

Se trata de un juego interactivo centrado en una escuela de magia invadida por fantasmas. Un gato invoca a un espíritu que roba un libro de hechizos, y ahora hay que solucionar el problema.

El reproducirlo comenzará la historia, siendo necesario ir moviendo el ratón para realizar acciones diferentes que nos ayuden a superar los cinco niveles: la biblioteca de la escuela, cafetería, un salón de clases, el gimnasio y el techo, cada uno con su propio líder. En cada nivel será necesario realizar una combinación de elementos más compleja para poder eliminar a los fantasmas.

En el artículo explica Google el paso a paso del cómo se hizo, con la historia que hay por detrás del juego.

La idea, además de entretener, es mostrar las posibilidades que tiene el navegador para ejecutar aplicaciones complejas de forma rápida, compatibles con cualquier dispositivo.

En su página de doodles es posible ver también las diferentes propuestas que han ido apareciendo en Halloween a lo largo de los últimos años, una de las fechas preferidas por la compañía para mostrar logos más complejos y animados.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.