Llega la versión 2.0 de Pixabay, con decenas de miles de imágenes de dominio público

pixabay

Han pasado ya tres años desde que os hablásemos de Pixabay, una completa página web con miles de imágenes de dominio público para utilizar en nuestros propios proyectos. Después de todo este tiempo, el equipo detrás de la plataforma ha presentado la versión 2.0 de Pixabay, incluyendo una serie de características de lo más útiles e interesantes.

Si nos centramos en algunas de las más llamativas, es interesante destacar la nueva interfaz de la plataforma, que facilita el visionado de las fotografías de stock disponibles. En cuanto al contenido multimedia, Pixabay ahora cuenta con más de 780.000 fotos gratuitas, lo que supone todo un punto a favor a la hora de decantarnos por una u otra herramienta. Y no solo eso, ya que también hay alrededor de 3.700 vídeos.

También es interesante destacar la inclusión de filtros de contenido explícito y la incorporación de nuevas categorías para agrupar el contenido multimedia. Además de lo anterior, Pixabay ahora cuenta con una API gracias a la cual las aplicaciones de terceros podrán ofrecer acceso al contenido del portal, algo de lo más importante para los desarrolladores.

No cabe duda de que se trata de una noticia de lo más interesante, sobre todo si tenemos en cuenta la utilidad de la herramienta a la hora de mejorar el acabado visual de nuestros propios proyectos. Si os ha llamado la atención, os recomendamos que le echéis un vistazo a Pixabay 2.0 a través del siguiente enlace.

Fuente: Product Hunt.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.