Bixi, para controlar cualquier dispositivo con los gestos de la mano

Publicado el

bixi

Imaginad un aparato que tenga un sensor capaz de reconocer varios gestos que hagamos frente a él con la mano, y que dependiendo del gesto reconocido enví­e una u otra orden a un móvil, una tableta, una lámpara, una radio… eso es Bixi.

Se trata de un excelente invento que ha conseguido superar todo lo solicitado en kickstarter en muy pocos dí­as, teniendo aún 38 dí­as para seguir obteniendo recursos que hagan del proyecto algo real en nuestras tiendas.

En su página podemos ver los gestos que es capaz de reconocer, desde un «hola» a la separación progresiva de la mano, lo que permite que podemos configurar el sistema para que con un gesto pase de página y con otro haga scroll en una tableta, algo que ejemplifican con una web de recetas y una persona con las manos suficientemente llenas de harina como para no poder tocar la pantalla.

recetas

Además de conectarse con smartphones y tablets, lo hace también con GoPro y dispositivos inteligentes, incluyendo lámparas Bluetooth, por ejemplo, lo que permite controlar la iluminación con un simple y rápido gesto.

El objetivo es enviarlo a los inversores a partir de marzo de 2017, y los precios rondan los 80 dólares la unidad.

En su web de presentación podéis ver algunas animaciones mostrando ejemplo de uso en la bicicleta, en el dormitorio, en la cocina, para escuchar música, al conducir, etc.

Publicado en
Etiquetado
Bixigestosmano

Comparte en: