SMACH Z, la consola portátil española para juegos de PC o Steam

Publicado el

SMACH Z,

SMACH Z será la primera consola diseña y fabricada 100% en España, una consola que, nacida en Palma de Mallorca, ha conseguido los 250.000€ que pedí­an en kickstarter en menos de 48 horas, y que verá la luz para todos entre finales de 2017 y principios de 2018 (los inversores de kickstarter la podrán tener en manos en marzo de 2017).

Se trata de un dispositivo que nos permitirá disfrutar de juegos de PC o Steam, plataforma que cuenta con más de 3.500 juegos. La están vendiendo por unos 300 euros (precio de preventa en kickstarter), aunque cuentan con una versión pro, con más RAM, disco duro y mejores especificaciones, por 499 euros.

Para el desarrollo del producto cuentan con el apoyo de ImasD, partner valenciano con más de diez de años de experiencia en producción de hardware y dispositivos móviles. La consola podrá usarse con Windows o Linux, lo que permitirá ejecutar programas, navegar por internet o reproducir pelí­culas, y podrá integrarse con Steam para que todos los juegos que hemos comprado en el pasado estén allí­ disponibles.

Pantalla de seis pulgadas, resolución de 1080p, RAM de 4 u 8 megas, baterí­a con 5 horas de autonomí­a, WiFi y 4G, procesador gráfico más potente que el de las consolas actuales (no especifican cuál)… aparentemente es el sueño de todo gamer.

En 2016 recibieron una inversión de la incubadora de proyectos Mola, junto con otros inversores privados, así­ como fondos públicos (premio Eureka 2015). Usaron el dinero para financiar la producción del primer prototipo de la SMACH Z, presentada en la feria Gamescom de 2015, y su versión mejorada es la que presentan ahora en kickstarter.

Publicado en
Etiquetado
consolakickstarter

Comparte en: