Nuevo función de Instagram para ayudar a personas con problemas emocionales

Instagram sumó una nueva función que permite que podamos avisar o reportar si algunos de los usuarios da indicios de tener algún tipo de trastorno mental o presenta tendencias suicidas.

La dinámica es simple. Los reportes son anónimos y el usuario recibe un mensaje por parte de Instagram diciendo que alguien vio unas de sus publicaciones y piensa que está pasando un momento difícil. Y a continuación le ofrecerá ayuda brindando una serie de opciones.

instagram

Dependiendo la zona geográfica podría ofrecer algún centro de ayuda online, hablar con algún amigo o otras opciones de apoyo, como vemos en la imagen de arriba.

El equipo de Instagram trabajó con una serie de profesionales e instituciones que tratan diferentes tipos de trastornos, para ofrecer el tipo de ayuda adecuada, sin que resulte contraproducente.

Esta nueva herramienta, según Marne Levine, Jefe de operaciones de Instagram ( y como comparten en Seventeen) está pensada para ayudar a personas que ya conocemos, sean nuestros amigos o contactos, y no sabemos cómo acercarnos para brindar apoyo.  Pero por supuesto, es una opción válida para brindar ayuda a cualquier usuario.

No es la única medida que ha tomado Instagram para crear un sistema de ayuda para las personas que no se encuentran bien psicológicamente, en los últimos meses hemos visto diferentes campañas que concientizan sobre la importancia de prestar atención a estos tipos de mensajes.

Esta función no se ha desplegado para todos los usuarios, resta ver si llegará a nuestras latitudes.

Miriam Schuager