Facebook permitirá a las páginas programar sus transmisiones de vídeo en directo

programaciontranmisionvideodirecto

Con el auge de Facebook Live, la herramienta de Facebook que permite a cualquiera dirigirse a sus contactos o audiencias mediante vídeos en directo, ahora se quiere dar un paso más mediante el despliegue gradual de la capacidad de programación de las transmisiones de vídeos en directo, la cual llegará inicialmente a las páginas verificadas.

La idea es que aquellos administradores de páginas que quieran llegar a sus audiencias mediante los vídeos en directo pueda prepararlos con antelación para que estén disponibles en el momento en el que lleguen las fechas de emisión programadas.

En este sentido, se permitirá la programación de transmisiones de vídeos en directo con hasta una semana de antelación, donde se establecerá una publicación en el muro avisando a las audiencias de que una nueva emisión ya está programada, de modo que los miembros de dichas audiencias puedan tener toda la información posible, y en el caso de estar interesados, posibilitarles recibir una notificación poco antes de que comiencen.

Además, podrán sumarse a la emisión minutos antes, donde tendrán la posibilidad de comunicarse con otros miembros que se hayan unido a las mismas. Aquellos administradores de páginas que programen las transmisiones en directo tendrán también la posibilidad de difundir enlaces o incluso incrustarlos en terceros sitios, ya sean web o blogs.

Desde Facebook se tiene la intención de llevar esta nueva posibilidad a todas las páginas en Facebook a lo largo de las próximas semanas, estando desde este jueves disponibles en las páginas verificadas a través de las herramientas de publicación. También llegará próximamente a herramientas de terceros, estando la nueva posibilidad disponible para su integración por parte de sus desarrolladores.

Por cierto, los interesados en esta posibilidad cuentan con esta guía en formato PDF.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.