HYFY, extensión para grabar tu pantalla y voz y compartir de forma sencilla

hyfy

En Internet podemos encontrar un gran número de herramientas distintas para compartir la pantalla de nuestro ordenador con otros usuarios. De hecho, hace tan solo unos días os recomendábamos ViewedIt. En esta ocasión nos ha parecido interesante destacar HYFY, una extensión para Google Chrome con la que grabar y compartir tu pantalla y tu voz.

En general, el funcionamiento de HYFY es bastante intuitivo. Una vez instalada tendremos que hacer clic en el botón de la extensión, situado en la esquina superior derecha de la interfaz de Google Chrome. A continuación, solo hay que pulsar en “Start recording” para que todo lo que hagamos quede grabado en vídeo. Tal y como os adelantábamos, la herramienta nos permite activar una opción para incluir nuestra voz en el vídeo, con las ventajas que ello conlleva.

Tan pronto estemos conformes con el acabado del vídeo obtendremos un enlace para compartirlo a través de Internet. Además, también es posible compartirlo directamente en plataformas como Slack. Llegados a este punto es importante tener en cuenta que HYFY cuenta con varios planes de pago, aunque el gratuito es más que suficiente para un uso esporádico. Únicamente tendremos que tener en cuenta las limitaciones: los vídeos expiran a los 30 días y las grabaciones tendrán una duración máxima de 3 minutos.

Sin duda, se trata de una extensión de lo más interesante. Si os ha llamado la atención, podéis echarle un vistazo descargándola de forma completamente gratuita a través del siguiente enlace a la Chrome Web Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.