HYFY, extensión para grabar tu pantalla y voz y compartir de forma sencilla

Publicado el

hyfy

En Internet podemos encontrar un gran número de herramientas distintas para compartir la pantalla de nuestro ordenador con otros usuarios. De hecho, hace tan solo unos dí­as os recomendábamos ViewedIt. En esta ocasión nos ha parecido interesante destacar HYFY, una extensión para Google Chrome con la que grabar y compartir tu pantalla y tu voz.

En general, el funcionamiento de HYFY es bastante intuitivo. Una vez instalada tendremos que hacer clic en el botón de la extensión, situado en la esquina superior derecha de la interfaz de Google Chrome. A continuación, solo hay que pulsar en «Start recording» para que todo lo que hagamos quede grabado en ví­deo. Tal y como os adelantábamos, la herramienta nos permite activar una opción para incluir nuestra voz en el ví­deo, con las ventajas que ello conlleva.

Tan pronto estemos conformes con el acabado del ví­deo obtendremos un enlace para compartirlo a través de Internet. Además, también es posible compartirlo directamente en plataformas como Slack. Llegados a este punto es importante tener en cuenta que HYFY cuenta con varios planes de pago, aunque el gratuito es más que suficiente para un uso esporádico. Únicamente tendremos que tener en cuenta las limitaciones: los ví­deos expiran a los 30 dí­as y las grabaciones tendrán una duración máxima de 3 minutos.

Sin duda, se trata de una extensión de lo más interesante. Si os ha llamado la atención, podéis echarle un vistazo descargándola de forma completamente gratuita a través del siguiente enlace a la Chrome Web Store.

Comparte en: