Tribe alcanza el nivel de “mensajería aumentada” con su versión 2.0

Imagen: Capturas oficiales

Imagen: Capturas oficiales

Como os indicamos a finales del pasado año, Tribe es una aplicación móvil de mensajería que pretende ser una evolución de los walkie talkie. Pero desde aquel entonces hasta ahora, la compañía que se encuentra detrás de esta aplicación, Tribe Inc. sí que ha evolucionado hasta el punto de poder ofrecernos esta misma semana una nueva e impactante versión de su aplicación, alcanzando la numeración 2.0, creando el concepto de “mensajería aumentada”.

Como novedad más destacada se encuentra la inclusión de las “palabras mágicas”, palabras nombradas dentro de los vídeo mensajes que pasarán a convertirse en enlaces web si se nombran a famosos, marcas, productos comerciales y localizaciones, posibilitando a los destinatarios ir desde los perfiles sociales de los famosos que se hayan nombrado hasta acceder a los mapas de las ubicaciones señaladas.

Además, otra de las novedades apunta a la creación de eventos en base a las propias conversaciones directamente desde los mismos mensajes, eventos que se pueden incorporar a los propios calendarios personales. También se incorpora filtros de vídeo para los mensajes donde incluso también se permite ofrecer sólo audio si no se quiere mostrar el rostro en los mensajes.

Tribe 2.0 también adopta su concepto de sala pública similar a la de Telegram posibilitando el envío de invitaciones a través de Telegram, WhatsApp, Messenger, iMessage y otros servicios gracias a los enlaces mágicos y otros medios.

Estas y otras novedades ya están disponibles tanto para Android como para iOS a través de las versiones respectivas disponibles en los mercados de aplicaciones de Google y Apple.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.