Nold Open, un dispositivo para controlar la puerta del garaje desde nuestro smartphone

nold-open

Como ya sabréis, con frecuencia os hablamos acerca de algunos de los proyectos más interesantes que encontramos en plataformas de crowdfunding como Kickstarter o Indiegogo. En esta ocasión nos ha llamado la atención Nold Open, un pequeño dispositivo que nos permitirá controlar la puerta del garaje (y otros sistemas de entrada) desde nuestro smartphone y se encuentra actualmente buscando financiación en Indiegogo.

Tal y como podéis ver en el vídeo de presentación del proyecto que os mostramos más adelante, Nold Open funciona gracias a la tecnología Bluetooth, lo que significa que no es necesario estar utilizando nuestro plan de datos o conexión WiFi para utilizarlo. Además, es compatible con la mayoría de puertas de garaje existentes. En cuanto a su funcionamiento, promete ser de lo más sencillo.

Una vez instalado solo tendremos que descargar la app para iOS y Android desde la que controlar el dispositivo, pudiendo configurar tantas puertas como queramos. Otra de las ventaja de Nold Open es la posibilidad de permitir el acceso a una puerta con amigos o familiares de forma temporal. Sin duda, se trata de un dispositivo de lo más interesante. Aun así, deberá completar con éxito la campaña de crowdfunding para hacerse realidad.

A falta de aproximadamente un mes para su finalización, Nold Open ya ha recaudado un 11% de los 30.000 dólares solicitados. En cuanto a su precio, se comercializará por 99 euros. A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación de la campaña:

Link: Indiegogo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.