ViewedIt, herramienta para grabar y compartir pantalla de forma sencilla

viewedit

Gracias a Internet tenemos la posibilidad de compartir la pantalla de nuestro ordenador para que una persona que no se encuentra en el mismo lugar que nosotros pueda ver lo que estamos haciendo. Se trata, por ejemplo, de una excelente forma de ofrecer asistencia técnica remota o de mostrar un proyecto a un cliente. A lo largo de los últimos años os hemos ido recomendando diferentes herramientas para este fin, y en esta ocasión nos ha llamado la atención ViewedIt, una extensión para Google Chrome con la que grabar y compartir nuestra pantalla con un solo clic

Tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos más adelante, únicamente es necesario pulsar el botón de la extensión (situado en la esquina superior derecha de la ventana de Google Chrome) para comenzar a grabar nuestra pantalla. En concreto, ViewedIt nos permite elegir si queremos compartir toda la pantalla o solo la ventana del navegador. Además, la extensión también nos da la opción de agregar voz o vídeo de la webcam a la grabación.

Después de hacer clic en el botón “Record” todo lo que hagamos estará siendo grabado, y solo tendremos que pulsar en el botón de la extensión para finalizar la grabación. Una vez termianda, ViewedIt nos permite compartir la grabación a través de Facebook, Twitter, LinkedIn o incluso correo electrónico. Por último, aprovechamos para destacar la recepción de notificaciones cada vez que una persona vea nuestro vídeo.

Sin duda, se trata de una extensión de lo más útil. Si os ha parecido interesante, podéis probar su funcionamiento de forma totalmente gratuita a través del siguiente enlace a la Chrome Web Store. A continuación os dejamos un vídeo explicativo:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.