Nueva técnica del MIT que ayuda a escoger el mejor tratamiento contra el cáncer

Publicado el

El MIT y Dana-Farber Cancer Institute están trabajando en una nueva técnica que puede ayudar al éxito de los tratamiento con fármacos en pacientes de cáncer.

Uno de los mayores desafí­os que se enfrentan los médicos al tratar a pacientes de cáncer, es no poder predecir que medicamentos podrán ser efectivos, ya que hay una serie de factores que cambian constantemente, y no permiten medir los resultados.

Teniendo esto en miras, el MIT está probando un nuevo método que puede medir la tasa de respuesta de células individuales a un fármaco, basado en la tradicional prueba de sensibilidad antimicrobiana, pero teniendo en mente la dinámica del cáncer.

Han probado este método con un tipo de cáncer llamado leucemia linfoblástica aguda (la médula ósea produce demasiados linfocitos, como se muestra en la imagen), logrando resultados positivos.

mit-cancer
Ed Uthman/CC By-SA 3.0

Además de la precisión que podrí­a arrojar este método, otras de las ventajas es  que se necesita una pequeña cantidad de células, obtenidas de una pequeña muestra de sangre. Los resultados de las mediciones pueden ser rápidas y permiten estudiar con detenimiento los mecanismos de resistencia.

En el artí­culo del MIT veremos todos los detalles técnicos, referencias a estudios anteriores e informes médicos y académicos que forman parte de esta investigación.

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: