Prisma ya permite poner efectos en vídeos

prisma

Si Prisma nos ha permitido hasta ahora darle efectos sorprendentes a nuestras fotos, ahora lo podrá hacer también con nuestros vídeos y, dentro de poco, con nuestros Gifs.

La famosa plataforma de edición de fotos desde el móvil, que ha conquistado a millones de personas en poco tiempo, actualiza su versión iOS para que sea posible, en la versión 10 de dicho sistema operativo, tener un vídeo con efectos que le hagan parecer un cuadro o un cómic.

Si para hacer el efecto de una foto ya tardaba algunos segundos, es fácil imaginar que para procesar un vídeo tardará algunos minutos, motivo por el cual esta función aún no está disponible para todos los móviles, solo para los que tienen más capacidad de procesamiento. El proceso se realiza localmente, no se envía el contenido a los servidores de Prisma para que se realice allí el proceso, motivo por el cual se espera que el terminal se caliente un poco durante los segundos de trabajo.

Desde Prisma comentan que en Android aún están trabajando en la posibilidad de editar las fotos sin conexión a Internet, algo que tardará aproximadamente una semana, para poder implantar posteriormente la función de vídeo.

En este vídeo podéis ver un ejemplo de lo que puede hacerse:

Pero no acabará en el vídeo, la próxima versión permitirá procesar gifs animados, por lo que estad atentos, el mundo gif puede dar una nueva vuelta de tuerca.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.