Samsung compra Viv, startup de los creadores de Siri enfocada en asistentes virtuales

viv-inteligencia-artificial

Y mientras Google amplia su portafolio de productos hogareños encabezado por smartphones de alta gama y con la Inteligencia Artificial, representada en un asistente virtual, como conector y centro de personalización de la experiencia multidispositivo resultante, la gente de Samsung no se queda atrás dando aviso hoy de una importante adquisición para competir de mejor manera en el mundo de las IA.

Se trata de Viv (viv.ai), startup de los creadores de Siri -hoy propiedad de Apple- enfocada en crear interfaces inteligentes para múltiples necesidades, en particular, a través de su propia plataforma de Inteligencia Artificial que permite a terceros desarrollar asistentes virtuales con dotes conversacionales, aplicando técnicas de entendimiento del lenguaje natural del usuario para impulsar acciones en variadas aplicaciones y servicios en línea.

En efecto, Samsung es uno de los más grandes fabricantes de dispositivos móviles y productos hogareños, además de que es amplio su listado de apps y servicios multimedia, así que lo pretendido es también conseguir un ecosistema mucho más conectado a través de la Inteligencia Artificial, abierto y aprovechable por desarrolladores de todo el mundo, que sea capaz de entender las interacciones de los clientes con sus interfaces para servir recomendaciones adecuadas y colaborarles con avanzadas tareas cotidianas.

No se especifica el monto de la compra aunque ya hay una nota oficial completa, acompañada de una entrevista en video realizada al CTO de móviles Samsung, en la que se señala la visión de la compañía surcoreana en el plano de lo conversacional, personalizado y contextual, a la hora de interactuar con la tecnología que nos rodea.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.