Ahora es posible buscar correos de Gmail en Drive y archivos de Drive en Gmail

Una de las más solicitadas funcionalidades por parte de los usuarios de las aplicaciones de Google, o mejor, de la Google Suite (antes Google Apps), es la posibilidad de buscar contenidos en dichas herramientas de forma integrada, esto es, aprovechando que todas esas apps incluyen un cajón de búsqueda, ocupar una simple consulta para tener como resultado lo correspondiente a todos los servicios en simultáneo.

busqueda-integrada-drive-gmail

En otras palabras y como ejemplo, que al buscar en Gmail se desplieguen tanto resultados de archivos de Drive, eventos de Calendar y publicaciones de Google Grupos, así como que sea posible encontrar mensajes de correo, datos de próximas citas y posts de Google Groups desde el buscador de Google Drive.

En fin, la característica ha sido finalmente anunciada para todos los usuarios de Google Suite esperándose su implementación durante esta semana. Lo anterior es informado en el blog oficial de Google Suite donde destacan la inteligencia de la tecnología tras las búsquedas y que el despliegue de los resultados estará debidamente organizado para priorizar los elementos del mismo servicio en el que se busca, pero de nuevo, enriqueciendo lo presentado con lo encontrado en los servicios hermanos.

Claro, hay extensiones y herramientas de terceros que intentan hacerlo, pero resulta de mayor valor el que sea una función integrada de forma oficial.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.