Action Launcher, un lanzador que incluye hasta los “atajos en iconos” de Android 7.1

action-launcher-android-7-1

Una de las más esperadas novedades en Android 7.1, sistema que acompañará los nuevos móviles Pixel de Google quienes a su vez se convierten en la evolución de la línea Nexus, tiene que ver con las novedades en el lanzador de aplicaciones y en las mejores en lo que a productividad se refiere, tanto en las búsquedas de contenidos in-Apps como en accesos a acciones rápidas frecuentes.

Y entre ellas se encuentran algunos atajos a funciones instantáneas para realizar con cada aplicación, desplegando el listado que las reúne, con solo ejecutar un deslizamiento sobre los iconos, algo similar a lo que permite el 3D Touch de los iPhone aunque sin depender de una pantalla especial para funcionar. Sin embargo, para contar con dicha funcionalidad y según lo rumoreado, habrá que contar con un móvil que se pueda actualizar a Android 7.1, u optar por launchers modernos como Action Launcher que en su última actualización intenta emular tal funcionalidad con lo hasta ahora conocido; en su caso, se ha bautizado como Quickcuts:

acciones-rapidas-android-7-1

Los Quickcuts de Action Launcher | Android Police

La idea de los Quickcuts tras instalar Action Launcher es deslizar, hacia arriba o hacia abajo, sobre los iconos que incluyen un pequeño marcador en su parte inferior para que con esto se despliegue el menú de acciones rápidas. Claro, aún no funciona en todas las aplicaciones pero sí en varias de las más populares, incluyendo las de Google, y la función instantánea deseada se podrá elegir en el mismo trayecto del deslizamiento que desplega el menú.

No es lo único novedoso de Action Launcher pues en su afán de emular y mejorar la experiencia de los Nexus/Pixel y Material Design, aún en otros equipos, incorpora características como un Quicktheme, la posibilidad de que el lanzador ajuste su color según el fondo de pantalla elegido; Quickbar, opciones de personalización para la barra de búsqueda de Google; Quickdrawer, el listado completo de apps ordenado alfabéticamente y mostrado con apenas un deslizamiento de izquierda a derecha en pantalla; y Shutters, para previsualizar secciones de aplicaciones sin siquiera abrirlas.

Eso sí, aunque Action Launcher se puede instalar de forma gratuita, el listado completo de funcionalidades se desbloquea por 4.99 dólares.

Más información: Action Launcher en la Play Store

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.