Llega la tienda de Realidad Virtual de HTC

htc vive

Ya dijimos en enero que este sería el año de la Realidad virtual. Hemos visto nuevos dispositivos, móviles preparados, grandes proyectos de software… y ahora llegan las tiendas oficiales.

Es HTC la que presenta Viveport, una tienda online de proyectos de Realidad Virtual creados para sus fantásticas HTC Vive, tienda que llega a todo el mundo hoy después de haber estado disponible únicamente para China durante esta primavera pasada.

Los programadores pudieron registrarse durante el mes pasado en la versión beta, pero hoy llega al público de 30 países con descuentos tremendos en varios títulos. Podemos, por ejemplo, adquirir por un solo dólar el juego Heaven Island LIFE, y hay precios de juegos para todos los gustos que rondan los 5 dólares.

De momento solo hay disponibles 56 títulos en total, aunque es importante recordar que los propietarios de las gafas de HTC también podrán adquirir y bajar los juegos directamente desde Steam, así como usar servicios terceros, como los de itch.io.

El objetivo de la tienda oficial de HTC es facilitar el proceso de compra e instalación, así como recibir notificaciones y descuentos.

Lo dicho: sin duda 2016 está siendo el año de la Realidad Virtual, aunque aún estamos lejos de poder decir que se trata de una tecnología asequible para la mayor parte de la población.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.