Google Play llegará a Android Wear 2.0, para instalar apps en el reloj

Publicado el

androidwear

La nueva versión de Android Wear, la 2.0, llegará solo en 2017, con algo de retraso, pero parece que valdrá la pena: tendremos la opción de instalar apps de forma independiente en el reloj, sin depender del móvil.

Esta es una de las novedades presentadas en la nueva versión para desarrolladores, Android Wear 2.0 Developer Preview 3 (solo para LG Watch Urbane 2 y Huawei Watch), que también muestra la función de solicitud de permisos, un botón de acción visible desde la notificación principal, más respuestas inteligentes y otras funcionalidades preparadas para su correcto funcionamiento en pantallas redondas.

Play Store para Android Wear permitirá navegar por apps recomendadas en su página principal, así­ como acceder a la lista de aplicaciones con una búsqueda activada por voz, por teclado o por escritura en pantalla. El objetivo es facilitar el acceso a aplicaciones compatibles de forma sencilla.

Permitirá también cambiar de una cuenta a otra, formar parte de pruebas alfa o beta, actualizar o borrar aplicaciones en la sección My Apps.. de hecho podrán hasta instalar aplicaciones en el reloj sin necesidad de tenerlas en el móvil, ya que la cuenta entenderá que se trata de un dispositivo diferente. Los programadores podrán, siendo así­, programar aplicaciones solo disponibles para Android Wear.

En mayo ya vimos varias novedades de esta versión 2.0, y nos dejaron a todos con ganas de «más», ya que el sistema operativo para los relojes parece acercarse más a lo que realmente necesita el usuario:

Publicado en
Etiquetado
androidgoogle

Comparte en: