Inteligencia Artificial aplicada al sector inmobiliario

Publicado el

API reconociendo el contenido de una fotografí­a
API reconociendo el contenido de una fotografí­a

Desde Restb.ai nos comentan cómo se está avanzando para aplicar la Inteligencia Artificial en los portales inmobiliarios, una acción necesaria para poder garantizar la buena salud de los datos que se incluyen a diario en miles de sitios web especializados en todo el mundo.

Restb.ai es una startup de Barcelona, seleccionada como finalista para presentar su tecnologí­a en el Property Portal Watch Demo Pitch, en Madrid, que ha creado un sistema capaz de interpretar imágenes, tecnologí­a que otros proyectos podrán usar usando una API. El objetivo de la misma es poder analizar las millones de imágenes y ví­deos que se incluyen en los portales inmobiliarios para generar de forma automática descripciones y etiquetas, así­ como para clasificar el contenido de forma adecuada, evitando así­ el caos que generalmente se genera cuando se deja esa tarea al usuario final.

Generalmente siempre es necesario monitorizar las imágenes para evitar que se suban anuncios engañosos o logotipos y datos de contacto de la competencia. Por otro lado, se puede mejorar la eficiencia del propio portal si se consigue automatizar la categorización, filtrado e interpretación del contenido visual y así­ crear más engagement con los usuarios, incrementando positivamente la experiencia de buscar o anunciar un inmueble.

Para realizar el análisis visual de la información utilizan Deep Learning y Redes Neuronales Convolucionales. La plataforma de Restb.ai entrena de manera personalizada clasificadores que interpretan las imágenes, adaptándose completamente a los requisitos de cada empresa y con una precisión humana.

Angel Esteban, CEO de la compañí­a, nos comenta que ya han conseguido integrarse en algunos portales lí­deres en EEUU y Reino Unido, aunque tienen presencia también en España, Canadá, Argentina, Australia e India. Ahora quieren seguir concentrándose en el mercado inmobiliario, sin perder de vista otros sectores, como el del automóvil y los marketplaces.

Comparte en: