Microsoft prepara una versión de Edge, más segura, para uso empresarial

Publicado el

edge

El nuevo navegador web de Microsoft es mucho mejor que el clásico Internet Explorer, pero aún está lejos de alcanzar la popularidad de Google Chrome en esta categorí­a. Aún así­, Microsoft no desiste, y ya está pensando en la versión empresarial de Edge.

Lo ha anunciado hoy en una conferencia, donde indicó que están trabajando en un entorno más seguro para la ejecución del navegador, que será capaz de aislar las sesiones de Edge del resto de Windows 10.

El objetivo de este recurso, llamado Windows Defender Application Guard, es aislar las sesiones del explorador que no sean de confianza mediante la ejecución en un contenedor que se enlaza directamente con el hardware. Microsoft argumenta que los contenedores dentro de otros navegadores todaví­a dejan a las empresas vulnerables un 90 por ciento de los ataques más frecuentes, porque esos servicios no utilizan la protección basada en hardware, algo que sí­ hará la protección de Edge.

De esta forma, usando la nueva herramienta creada para Edge en entornos empresariales, el malware no puede tocar el resto de la máquina. Comentan en TC que el código seguirá funcionando, pero en el interior del contenedor, que es similar a lo que la compañí­a llama una «prisión de máxima seguridad.»

El servicio estará integrado en Windows 10 y Edge, pero sólo estará disponible a principios de 2017.

Publicado en
Etiquetado
microsoftnavegador

Comparte en: