Tres inventos futuristas que veremos en 2017

inventos

Durante los últimos meses hemos visto muchos proyectos en sitios de crowdfunding que han impresionado a miles de personas en todo el mundo. Entre ellos hay verdaderas maravillas que, si ofrecen todo lo que comentan, pueden revolucionar nuestro día a día dentro de muy poco tiempo.

En este pequeña lista indicamos tres de esos inventos que prometen lanzarse en 2017, momento en el que veremos si, efectivamente, consiguen hacer todo lo que prometen.

Muzo

Un dispositivo capaz de eliminar vibraciones acústicas generando una esfera de silencio alrededor del mismo. En el vídeo muestran sus posibilidades: desde aislarse en la mesa de un restaurante ruidoso a conseguir relajar al dormir en completo silencio.

Muzo se vende por menos de 200 dólares, y tuvo mucho éxito tanto en kickstarter como en indiegogo, donde consiguieron recaudar más de 1 millón de dólares (inicialmente solo pedían 100.000). Lo veremos en el mercado a partir de febrero de 2017.

Noria


Una nueva forma de pensar en el mundo del aire acondicionado. En esta ocasión presentaron un sistema que, habiendo recaudado más de 1 millón de dólares, pretende facilitar el proceso de instalación de aire acondicionado en los hogares.

Pequeño, potente, silencioso, de sencilla instalación, controlado por smartphone… Una maravilla que esperemos que responda tal y como lo presentan.

Por 300 dólares la unidad, empezarán a enviarlo a partir de marzo de 2017. Esta es su página en kickstarter.

Zero Breeze

Y por último repetimos de tema: aire acondicionado, pero en esta ocasión uno portátil. Se trata de un aparato de aire acondicionado que tiene luz, altavoz bluetooth y cargador de móvil, con baterías incorporadas que permiten su uso hasta 5 horas fuera del enchufe.

Se vende por menos de 400 dólares, y ya están recibiendo pedidos de todo el mundo, aunque solo empezarán a enviar las primeras unidades a partir de marzo de 2017.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.