La versión completa de Minecraft: Education Edition será lanzada el próximo 1 de noviembre

Publicado el

minecraft-ee

Lanzada a principios del pasado mes de junio, Minecraft: Education Edition es la plataforma educativa basada en el popular juego Minecraft que ofrece a los educadores y a las instituciones educativas las herramientas que necesitan para crear lecciones en base a dicho juego.

Ahora Microsoft señala que la versión completa de esta plataforma será lanzada el próximo 1 de noviembre, teniendo un coste de 5 dólares por usuario al año de forma directa o bien a través de un sistema de licencias por distritos.

Microsoft señala que tras su lanzamiento, más de 35.000 estudiantes y profesores de todo el mundo han podido acceder a la plataforma a través del programa de acceso temprano, y gracias al feedback que han proporcionado, la versión completa contará con otras nuevas caracterí­sticas a las que ya dispone.

En este sentido, la compañí­a habla de la incorporación del Modo Aula, que permitirá a los educadores gestionar la configuración del mundo, estar en contacto con los estudiantes, dotarles de objetos e incluso transportarlos virtualmente al mundo de Minecraft.

Además, también apunta a la inclusión de caracterí­sticas disponibles en la versión principal a esta versión educativa de forma continuada al objeto de equipararse en lo que respecta a la disponibilidad de diferentes elementos y funcionalidades.

La intención es ofrecer la versión completa lo mejor depurada posible para que pueda ser usados por profesores y estudiantes de manera fácil y segura en los centros educativos de cualquier parte del mundo.

Comparte en: