La versión completa de Minecraft: Education Edition será lanzada el próximo 1 de noviembre

minecraft-ee

Lanzada a principios del pasado mes de junio, Minecraft: Education Edition es la plataforma educativa basada en el popular juego Minecraft que ofrece a los educadores y a las instituciones educativas las herramientas que necesitan para crear lecciones en base a dicho juego.

Ahora Microsoft señala que la versión completa de esta plataforma será lanzada el próximo 1 de noviembre, teniendo un coste de 5 dólares por usuario al año de forma directa o bien a través de un sistema de licencias por distritos.

Microsoft señala que tras su lanzamiento, más de 35.000 estudiantes y profesores de todo el mundo han podido acceder a la plataforma a través del programa de acceso temprano, y gracias al feedback que han proporcionado, la versión completa contará con otras nuevas características a las que ya dispone.

En este sentido, la compañía habla de la incorporación del Modo Aula, que permitirá a los educadores gestionar la configuración del mundo, estar en contacto con los estudiantes, dotarles de objetos e incluso transportarlos virtualmente al mundo de Minecraft.

Además, también apunta a la inclusión de características disponibles en la versión principal a esta versión educativa de forma continuada al objeto de equipararse en lo que respecta a la disponibilidad de diferentes elementos y funcionalidades.

La intención es ofrecer la versión completa lo mejor depurada posible para que pueda ser usados por profesores y estudiantes de manera fácil y segura en los centros educativos de cualquier parte del mundo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.