Zuckerberg y su mujer donarán 3.000 millones de dólares para curar todas las enfermedades

facebook

Con el objetivo de tener cura para todas las enfermedades conocidas hasta final de siglo, Mark Zuckerberg y su mujer, Priscilla Chan, han destinado 3.000 millones de dólares para que puedan acelerarse las investigaciones.

Lo han anunciado hoy en un evento de prensa en San Francisco, donde han comentado que el objetivo de la Iniciativa Zuckerberg Chan es poder avanzar en la cura de las enfermedades y marcar como objetivo que, durante la vida de su hija Max, se vea dicho objetivo cumplido.

Esta gran inversión en ciencia no se hace a ciegas. El proyecto incluye la formación de un equipo de ingeniería que ayudará a los científicos y expertos en diversas enfermedades, así como la construcción de un centro de investigación en San Francisco valorado en 600 millones de dólares.

El centro, que tendrá el nombre de Biohub, se construirá en colaboración con Stanford y Berkeley, y estará bajo el comando del neurobiólogo Cori Bargmann, nuevo presidente de ciencia de la Iniciativa Zuckerberg Chan.

Recordemos que ambos se comprometieron a dar el 99% de su riqueza para ayudar a solucionar problemas de caracter mundial, el paso de hoy demuestra que van por el buen camino.

También han comunicado que invertirán en un proyecto para educar niños en África para enseñarles temas relacionados con matemáticas y ciencia usando tecnología móvil.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.