YouTube abre la entrada a voluntarios para colaborar en una serie de tareas

youtubeheroes

YouTube Heroes es el nombre que recibe el nuevo programa lanzado por la plataforma de alojamiento de vídeos de Google para dar cabida a voluntarios que ayuden a la misma plataforma para ser un lugar mejor para todo el mundo.

Entre las atribuciones de los voluntarios se encuentra la denuncia de vídeos inapropiados, la incorporación de títulos y subtítulos, la moderación de las nuevas comunidades incorporadas en los canales, e incluso atender a las consultas de otros usuarios a través del foro de ayuda de YouTube, entre otras.

Para ello, dispondrán de sus propios paneles de control con las herramientas que les permitirá llevar a cabo dichas tareas.

Con las tareas realizadas irán ganando puntos para determinar el nivel de héroes que son, lo que en función de dichos puntos se les permitirá tener acceso a una serie de beneficios exclusivos, como la posibilidad de acceder a nuevos productos y servicios antes de estar a disposición del resto de usuarios, la posibilidad de entrar en contacto directo con personal de YouTube, e incluso también podrán beneficiarse de talleres y otras actividades e iniciativas que se realice, según el nivel que alcancen.

Si bien no ha habido anuncio formal de por medio, la propia plataforma ha dado a conocer este nuevo programa a través de un vídeo publicado en el canal YouTube Help. De esta manera, YouTube espera poder disponer de voluntarios para mejorar todos los aspectos posibles de YouTube de cara al resto de usuarios.

Los voluntarios deberán ser personas, no marcas, que sean mayores de edad. La inscripción al nuevo programa está abierta a través de este enlace.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.