Twitter transmitirá en directo el debate Hillary vs Trump

debate trump

Después de haberse concentrado en la emisión en directo de eventos deportivos, el siguiente paso en la emisión de vídeo de Twitter son los debates presidenciales en Estados Unidos, un tema que interesa a toda la población mundial, principalmente desde que Trump, y sus posturas radicales, sigue ganando posiciones en su camino hacia la presidencia.

Se realizará el próximo lunes 26, en @bpolitics, a las 9 pm ET (aquí podéis ver la hora a la que corresponde en otros países) en la Hofstra University, en New York, y Twitter, gracias a la asociación con Bloomberg, estará presente para emitir el vídeo, tanto en esta ocasión como en los dos debates que le seguirán después.

Las dos compañías se dividirán los ingresos relacionados con publicidad, según comentan en recode, ya que tendremos anuncios antes y después del evento, siguiendo una receta semejante a la que hizo Twitter con la CBS para emitir los eventos del partido Republicano y Demócrata en el pasado.

No será necesario tener una cuenta para seguir el debate en Twitter, simplemente hay que acceder a la url de la transmisión para disfrutar del contenido, por lo que muchos opinan que esta estrategia no servirá para aumentar la cantidad de usuarios de la red de contenido, aunque sí aumentará su prestigio y, por supuesto, sus ingresos.

En los juegos de la NFL tuvieron más de 2 millones de espectadores, pero Twitter no ha divulgado si ha habido crecimiento en el número de usuarios registrados.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.