La vaca que mantiene su privacidad en Google Street View

vaca

Curiosa la noticia que está revolucionando las redes sociales desde hace pocas horas: una vaca con la cara borrada en Google Street View, siguiendo la misma técnica que se realiza con los rostros humanos, matrículas de coches, etc.

En The Telegraph cuentan los detalles de esta imagen que se está haciendo viral.

La vaca fue fotografiada en Coe Fen, Cambridge, y el usuario David Shariatmadari, en su cuenta de twitter @D_Shariatmadari, publicó la imagen de la vaca cuya privacidad se ha mantenido. El tweet ya tiene más de 9.000 RTs, y son cientos de comentarios los que se están realizando constantemente desde todas las partes del mundo.

“Google teat view”, le llaman algunos, haciendo referencia a teat (pezón, en inglés).

Desde Google han indicado que se trata de una acción automática del algoritmo de búsqueda y detección de rostros, quien seguramente ha confundido la cara de la vaca con la de alguna persona que pudiera estar ordeñándola. Aún así, la mayoría piensa que se trata simplemente de un acuerdo entre Google y vaca para ofrecer algunos minutos digitales de fama.

Aún no ha comenzado la avalancha de memes a la que toda imagen viral tiene derecho. Estaremos atentos (o no).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.