Altered:Nozzle, boquilla para grifos que permite ahorrar hasta el 98% de agua

altered-nozzle

Ya nos estamos acostumbrando a ver campañas de crowdfunding de productos bastantes útiles, sencillos y prácticos, que posibilitan mejorar aspectos de nuestro día a día, siendo por ello por lo que están teniendo bastante aceptación por parte de las comunidades de usuarios de las distintas plataformas de crowdfunding. En este sentido nos encontramos con Altered:Nozzle, una boquilla que se sitúa en las bocas estándar de los grifos actuales en menos de un minuto para permitir un ahorro de hasta el 98% del agua.

Tal ha sido la aceptación de este producto que ahora mismo lleva más del 900% de la meta recaudada, fijada en unos 26.000 euros al cambio. La idea es que emita el agua que sale del grifo de manera pulverizada, pudiendo aprovechar casi la totalidad del agua sin que acabe perdiéndose por el desagüe. En caso de necesitarse más agua, el pequeño dispositivo también dispone de otro modo de pulverización que permite el ahorro de hasta el 75% del agua.

Sus creadores creen que las soluciones de ahorro que han ido apareciendo funcionan hasta cierto punto, basándose en la restricción del flujo. Sin embargo, su solución permite utilizar la mayor cantidad de agua posible que sale del grifo al ser pulverizada, ampliando la superficie del agua y generando pérdidas muchísimo menores que en lugar de usar las bocas regulares de los grifos, que parte del agua acaba rebotando en las manos o en la superficie o directamente va directa hacia el desagüe.

Se trata de una solución bastante interesante, sobre todo, para zonas con restricciones en el suministro de agua. Las unidades que hayan sido adquiridas por los patrocinadores comenzarán a enviarse en el mes de diciembre a cualquier lugar del mundo. La campaña sigue abierta 19 días más, por lo que será interesante ver hasta donde llega su éxito.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.