Outlook web ya ofrece acceso a Google Drive y a las fotos de Facebook

Publicado el

outlook

Cada vez es más normal encontrar integración en los servicios en la nube, y en algunas ocasiones son acuerdos entre empresas que compiten en varios sectores.

De la misma forma que hay integración entre gmail y dropbox, ahora Outlook.com, de Microsoft, anuncia su integración con Google Drive, permitiendo así­ ampliar la capacidad de almacenamiento en la nube para Outlook.com añadiendo soporte para la nube de Google. También han añadido la posibilidad de compartir nuestras fotos de Facebook desde Outlook, agilizando el proceso para que no sea necesario copiar y pegar, o bajar archivos de la red social.

Son dos de las novedades presentadas hoy por Microsoft, aunque también indican que han mejorado el sistema de búsqueda para que sea sencillo encontrar los archivos y fotos escondidos en conversaciones de correo electrónico largos.

La versión iOS y android de Outlook ya ofrece acceso a Google Drive desde hace tiempo, pero la versión web, Outlook.com, solo ha abierto esas puertas ahora. Su funcionamiento es muy sencillo: empezamos un email, pulsamos en el botón de archivos adjuntos y seleccionamos la opción Google Drive, siendo posible seleccionar los archivos tanto en modo lista como en miniaturas.

Por otro lado, ahora, cuando se reciba un documento de Google Docs, diapositivas u hoja de cálculo, se podrá abrir el archivo dentro de Outlook, al igual que las fotos y los tipos de archivo de Office, aumentando así­ la integración con la plataforma de Google.

La parte de compartir fotos de Facebook tampoco tiene ningún misterio. Solo tenemos que conectar la cuenta de la misma forma que lo hacemos con Google Drive, seleccionando la opción desde el botón de archivos adjuntos, después veremos directamente la posibilidad de navegar y adjuntar fotos, organizadas de la misma forma que las tenemos en la red social.

El sistema de búsqueda mejorado se basa en un nuevo icono que mostrará una lista desplegable de todos los archivos adjuntos en una conversación, siendo más sencillo seleccionar el que estamos buscando.

Publicado en
Etiquetado
google driveoutlook

Comparte en: