Los coches autónomos de Uber llegan a las calles de Pittsburgh

uber

El mes pasado os anunciábamos que Uber estaba trabajando para comenzar a ofrecer coches autónomos a sus clientes, una medida de lo más interesante por parte de una de las compañías más populares dentro de su sector. En las últimas horas hemos podido saber que el programa piloto ya ha sido puesto en marcha, y Uber ha decidido compartir un vídeo mostrando el funcionamiento de los primeros vehículos autónomos circulando por las calles de Pittsburgh.

Tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos más adelante, Uber está utilizando Ford Fusion híbridos específicamente preparados para la conducción autónoma. Aun así, es importante tener en cuenta que mientras dure el programa piloto, dentro del vehículo siempre habrá un conductor de la compañía (por razones de seguridad). A pesar de que se trata de un programa piloto, Uber está invitando a diferentes clientes a probar este nuevo medio de transporte, que se espera que comience a funcionar oficialmente a lo largo de los próximos meses.

No cabe duda de que estamos ante un acontecimiento digno de destacar. A pesar de que el mundo de los vehículos autónomos apenas está despegando, compañías de la talla de Google (entre muchas otras) están poniendo todo su empeño en mejorar la tecnología de este tipo de coches. Se avecinan unos años interesantes en el mundo del motor. A continuación, os dejamos con el vídeo del que os hablábamos:

Fuente: Uber.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.