Brain3M, plataforma interactiva para estudiar la anatomía y funciones del cerebro

Brain3M es un proyecto educativo que brinda una manera diferente de impartir clases de neuroanatomía, integrando la tecnología.

Este programa, que es financiado por la Universidad Estatal de Pensilvania, cuenta con una plataforma que combina diferentes diagramas interactivos y la posibilidad de crear modelos 3D de las estructuras cerebrales.

Cualquier usuario puede acceder a la plataforma desde este enlace. Podemos ver la representación del cerebro en su totalidad, o ir viendo una zona en particular, escogiendo las opciones que se presentan a la derecha, como vemos en la imagen.

brain3m

Podemos rotar la imagen en cualquier dirección, alejar o utilizar zoom con el puntero del mouse. Si hacemos clic sobre la parte que seleccionamos del cerebro, tendremos información adicional. Nos explicará el funcionamiento y otros detalles, con textos y gráficos. Y si escogemos la opción “Explorar”, se abrirán una serie de referencias organizadas en secciones, en el margen izquierdo.

Podemos disfrutar de todas estas opciones, sin necesidad de registrarnos. Pero si deseamos ver otras propuestas que ofrece la plataforma, debemos crearnos una cuenta.

Un recurso interesante tanto para profesores y estudiantes, ya que provee una forma amena de aprender sobre el cerebro, que puede integrarse sin problemas en el aula y crear nuevas experiencias de aprendizaje.

Miriam Schuager