Samsung solucionará el problema del Note 7 con un parche que limita su batería

note 7

Aunque cualquier usuario de Note 7 podrá cambiarlo por otro nuevo en cuanto solucionen definitivamente el problema de la batería que tantos problemas está causando, Samsung quiere actualizar el dispositivo con un parche que limita la carga de la batería a un 60%, ayudando así a que los móviles que ya están en la calle dejen de seguir explotando.

Son ya varias las compañías aéreas que han prohibido el uso del Note 7 en los aviones, así como su carga, y las pérdidas provocadas por este error, así como la mancha en la imagen de Samsung, están siendo incalculables, motivo por el cual la compañía ha decidido que es mejor capar, de momento, su poder de batería, antes de seguir obteniendo malas noticias a lo largo y ancho del planeta.

En la nota de AP indican que esta actualización, que se ha anunciado en Seoul Shinmun (un periódico coreano), se ofrecerá primero para los usuarios de Corea del Sur a partir del 20 de septiembre, aunque no hay ninguna información que indique si estará después disponible para el resto de países. Se ofrecerá para los usuarios que no quieran, o no puedan, cambiarlo por uno nuevo.

El problema, que se debe a un fallo de fabricación en las baterías, ha obligado a Samsung a solicitar a los consumidores que apaguen inmediatamente los teléfonos e intenten conseguir su sustitución, aunque ya sabemos que ese procedimiento no siempre es sencillo de realizar (principalmente cuando se adquiere el teléfono en otro país durante unas vacaciones, por ejemplo).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.