Problema en sistemas de Facebook impedían compartir artículos desde medios destacados

botoncompartirdefacebook

Igual te has encontrado que a lo largo de esta mañana has deseado compartir artículos de medios destacados a tu perfil de Facebook a través de su botón social pero no has podido, recibiendo en su lugar un mensaje que indicaba que el articulo que ibas a compartir disponía de contenidos que habían sido bloqueados por los sistemas de seguridad.

Pues bien, el problema ha estado en los propios sistemas de seguridad de Facebook que ha impedido llevar a cabo la acción de publicar artículos de medios destacados desde el botón de compartir, un problema que acaba de ser resuelto hace unos instantes.

La publicación ZDNet ha dado cuenta de este problema, siendo una de las publicaciones afectadas, al igual que WWWhatsnew.com, como me ha ocurrido personalmente.

Dicha publicación ha podido comprobar durante la duración del problema que el mensaje se mostraba a la hora de usar el botón social incorporado en sitios web de terceros, aunque si se publicaba directamente en el muro o en las páginas de Facebook, no existía inconveniente alguno.

Como decimos, este problema ya está resuelto, según confirman desde Facebook, y en teoría ya es posible volver a compartir artículos de medios destacados mediante el botón de compartir de Facebook integrado.

Lo que no se sabe es el momento exacto en el que ha hecho acto de aparición del problema pero quizás este celo en el funcionamiento de los sistemas de seguridad de Facebook haya ido más lejos de lo normal en su funcionamiento.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.