Typetalk, una interesante alternativa a Slack

Publicado el

typetalk

Slack es la plataforma de comunicación para equipos de trabajo más conocida hasta la fecha, aunque no es la única en este segmento. Existen otras opciones que están incluso a niveles similares, como es el caso de Typetalk, la cual lleva ya un tiempo en funcionamiento donde a lo largo de toda su vida ha ido recibiendo mejoras y nuevas caracterí­sticas hasta llegar a ser el producto que podemos conocer en estos momentos.

Disponible tanto para la web como para equipos de escritorio y dispositivos móviles, Typetalk ofrece una serie de herramientas para facilitar la comunicación entre los miembros de un mismo equipo. Las capacidades dependerán del plan de tarificación al que se opte. En este sentido, los planes de pago fueron lanzados a principios de marzo.

Además, cuenta con una interfaz de usuario sencilla y clara, donde en el caso de la web, los nuevos usuarios contarán con un tour para que se puedan familiarizar con la misma en cuestión de segundos. Algunas de las principales caracterí­sticas están expuestas en forma de mensajes de conversación en un tema de prueba, con el que podrán interaccionar los nuevos usuarios.

Entre dichas caracterí­sticas se encuentra el soporte de hashtags, menciones, mensajes privados, likes, posibilidad de compartir archivos mediante drag-&-drop, soporte de emojis, integración con bots de terceros y más. Se trata de un servicio ofrecido por Nula Inc. que no tiene nada que envidiar a Slack. Ya será cuestión de gustos, entre otros criterios, optar por una solución u otra.

Typetak ha sido uno de los servicios más destacados de hoy por la comunidad de ProductHunt.

Comparte en: