3 aplicaciones para saber si hay alguien conectado a tu red WiFi

La seguridad de las redes WiFi es uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios de Internet. A pesar de ello, en ocasiones puede resultar demasiado complicado averiguar si hay alguien haciendo un uso no permitido de nuestra conexión a Internet. Es por ello por lo que hemos decidido recomendaros tres aplicaciones gratuitas para saber si hay alguien conectado a tu red WiFi.

FingiOS | Android
fing

Se trata de una de las aplicaciones de escaneo de redes inalámbricas más populares que podemos encontrar. Compatible con dispositivos iOS y Android, todos los detalles acerca de los dispositivos conectados a nuestra red. En general, el funcionamiento de la app es de lo más simple e intuitivo. Nada más acceder a la misma veremos información de interés como la cantidad de dispositivos conectados a nuestro router, su nombre, iP e incluso dirección MAC. Totalmente recomendada.

iNet – Network ScanneriOS
inet-network-scanner

Con un funcionamiento similar a la alternativa anterior, iNet – Network Scanner (disponible solo para iOS) nos permite averiguar qué dispositivos están conectados a nuestra red WiFi nada más abrir la aplicación. Además, la aplicación es de utilidad para averiguar qué servicios está ejecutando un dispositivo en concreto. Y no solo eso, ya que también podemos comprobar los puertos abiertos. Aunque cuenta con más funciones que Fing, es importante saber que ofrece una compra in-app para desbloquear algunas características de la aplicación.

Who Is On My WifiAndroid
who-is-on-my-wifi

Compatible solo con dispositivos Android, Who Is On My Wifi también nos muestra todos los dispositivos conectados en un determinado momento a nuestra red inalámbrica. Además, podemos etiquetar nuestros dispositivos para facilitar su identificación, de forma que sea más fácil localizar dispositivos intrusos. Una opción a tener muy en cuenta.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.