3 aplicaciones para saber si hay alguien conectado a tu red WiFi

Publicado el

La seguridad de las redes WiFi es uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios de Internet. A pesar de ello, en ocasiones puede resultar demasiado complicado averiguar si hay alguien haciendo un uso no permitido de nuestra conexión a Internet. Es por ello por lo que hemos decidido recomendaros tres aplicaciones gratuitas para saber si hay alguien conectado a tu red WiFi.

FingiOS | Android
fing

Se trata de una de las aplicaciones de escaneo de redes inalámbricas más populares que podemos encontrar. Compatible con dispositivos iOS y Android, todos los detalles acerca de los dispositivos conectados a nuestra red. En general, el funcionamiento de la app es de lo más simple e intuitivo. Nada más acceder a la misma veremos información de interés como la cantidad de dispositivos conectados a nuestro router, su nombre, iP e incluso dirección MAC. Totalmente recomendada.

iNet – Network ScanneriOS
inet-network-scanner

Con un funcionamiento similar a la alternativa anterior, iNet – Network Scanner (disponible solo para iOS) nos permite averiguar qué dispositivos están conectados a nuestra red WiFi nada más abrir la aplicación. Además, la aplicación es de utilidad para averiguar qué servicios está ejecutando un dispositivo en concreto. Y no solo eso, ya que también podemos comprobar los puertos abiertos. Aunque cuenta con más funciones que Fing, es importante saber que ofrece una compra in-app para desbloquear algunas caracterí­sticas de la aplicación.

Who Is On My WifiAndroid
who-is-on-my-wifi

Compatible solo con dispositivos Android, Who Is On My Wifi también nos muestra todos los dispositivos conectados en un determinado momento a nuestra red inalámbrica. Además, podemos etiquetar nuestros dispositivos para facilitar su identificación, de forma que sea más fácil localizar dispositivos intrusos. Una opción a tener muy en cuenta.

Comparte en: