Mausr, un sitio web que detecta caracteres Unicode escritos a mano alzada

mausr

Como ya sabréis, con frecuencia os recomendamos diferentes herramientas relacionadas con el mundo de los caracteres Unicode. Recientemente nos ha llamado la atención Mausr, un peculiar sitio web que detecta caracteres Unicode escritos a mano alzada en cuestión de pocos segundos.

En general, una de las mayores ventajas de Mausr es su sencillo funcionamiento. De hecho, tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artículo, únicamente es necesario dirigirnos a la cuadrícula situada en la parte superior izquierda de la web y dibujar a mano alzada el símbolo que estemos buscando. A continuación, la web nos mostrará los resultados que más se aproximen.

Por supuesto, podrás copiar y pegar el caracter Unicode resultante, facilitando así su uso en correos electrónicos, procesadores de texto y otros. En la actualidad, Mausr cuenta con una base de datos de 110 caracteres Unicode distintos, por lo que lo más probable es que encuentres el símbolo que necesitas en cada momento. Aun así, lo más probable es que su creador vaya añadiendo nuevos caracteres con el paso del tiempo.

Sin duda, se trata de una herramienta de lo más interesante, sobre todo para aquellas ocasiones en las que necesitas utilizar una caracter Unicode y no sabemos como localizarlo. Podéis probar el funcionamiento de Mausr de forma totalmente gratuita a través del siguiente enlace.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.