Mausr, un sitio web que detecta caracteres Unicode escritos a mano alzada

Publicado el

mausr

Como ya sabréis, con frecuencia os recomendamos diferentes herramientas relacionadas con el mundo de los caracteres Unicode. Recientemente nos ha llamado la atención Mausr, un peculiar sitio web que detecta caracteres Unicode escritos a mano alzada en cuestión de pocos segundos.

En general, una de las mayores ventajas de Mausr es su sencillo funcionamiento. De hecho, tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artí­culo, únicamente es necesario dirigirnos a la cuadrí­cula situada en la parte superior izquierda de la web y dibujar a mano alzada el sí­mbolo que estemos buscando. A continuación, la web nos mostrará los resultados que más se aproximen.

Por supuesto, podrás copiar y pegar el caracter Unicode resultante, facilitando así­ su uso en correos electrónicos, procesadores de texto y otros. En la actualidad, Mausr cuenta con una base de datos de 110 caracteres Unicode distintos, por lo que lo más probable es que encuentres el sí­mbolo que necesitas en cada momento. Aun así­, lo más probable es que su creador vaya añadiendo nuevos caracteres con el paso del tiempo.

Sin duda, se trata de una herramienta de lo más interesante, sobre todo para aquellas ocasiones en las que necesitas utilizar una caracter Unicode y no sabemos como localizarlo. Podéis probar el funcionamiento de Mausr de forma totalmente gratuita a través del siguiente enlace.