6 aplicaciones Android para realizar anotaciones en clase

evernote

Evernote:

Popular solución bastante completa que permite a los usuarios añadir, organizar y compartir anotaciones en diferentes formatos, donde incluso podrán hacer uso de la cámara de sus dispositivos móviles para escanear documentos impresos y sobre los mismos realizar sus anotaciones. Interesante es el hecho de que sea multiplataforma, permitiendo tener las notas accesibles desde cualquier equipo o dispositivo de manera sincronizada. Evernote es una solución freemium.

Simplenote:

Alternativa a Evernote, se trata de una solución más sencilla y amena, con las herramientas precisas para añadir, organizar y compartir notas, disponible de manera completamente gratuita, incluyendo la posibilidad de tener todas las notas sincronizadas en todos los dispositivos. En este aspecto hay que indicar que se trata de una solución multiplataforma.

OneNote:

Perteneciente a Microsoft, esta completa solución permite a los usuarios añadir notas en diferentes formatos, pudiendo incluso tomar fotos a notas escritas en soporte físico como pueda ser en papel o en la pizarra de un aula. Además, también permite la organización de las mismas a través de diferentes “cuadernos” y la posibilidad de compartirlas con otras personas según los usos que se quieran hacer de las notas. Igualmente permite la sincronización de las notas entre dispositivos, lo que supone tener acceso a las mismas desde cualquier dispositivo al que se acceda. Para usar OneNote será necesario disponer de una cuenta gratuita de Microsoft.

Google Keep:

Perteneciente a Google, esta sencilla e intuitiva solución permite añadir anotaciones también en diferentes formatos a elegir, encontrándose entre ellos la posibilidad de hacer dibujos e incluso la posibilidad de fotografiar notas disponibles en soporte físico. Todas las anotaciones se pueden organizar por colores y etiquetas, e igualmente también se pueden compartir con familiares y amigos. Igualmente se trata de una solución gratuita y multiplataforma, con posibilidad de tener las notas sincronizadas a través de diferentes dispositivos.

GNotes:

Sencilla solución dependiente de Gmail que permite a los usuarios capturar notas en diferentes formatos, incluyendo la posibilidad de hacer dibujos y textos a mano alzada, fotografiar notas disponibles en soporte físico, e incluso generar audio-notas, entre otras posibilidades, pudiéndolas organizar mediante carpetas. Todas las notas serán sincronizadas a través de Gmail, las cuales se encontrarán disponibles bajo la etiqueta “Notes” de dicho servicio.. GNotes también se encuentra disponible en otras plataformas (iOS, WEB, extensión Chrome). Obviamente, será necesario contar con una cuenta gratuita en Google.

Mis Notas:

Otra solución más, esta más sencilla que la anterior y dependiente de Google Drive para la sincronización, que permite a los usuarios añadir notas de textos personales y organizarlas mediante carpetas, entre otras características. Cuenta con prestaciones gratuitas y de pago. Sólo disponible como aplicación para Android. Igualmente, será necesario disponer de cuenta gratuita en Google.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.