Nuevo hangouts para Chrome funciona incluso con el navegador cerrado

hangouts

La nueva versión de la extensión de chrome “Hangouts” está dando muchos dolores de cabeza a los usuarios. Son cientos de votos negativos los que se pueden leer en la actualización de la aplicación, que ha decidido renovarse completamente para ofrecer una app independiente del navegador, algo que nadie “había pedido”.

Este nueva versión funciona incluso con el navegador cerrado, ya que se quedará el proceso activo verificando si hay mensajes nuevos constantemente. La ventana de mensajería es mayor (mucho mayor), y la estética recuerda mucho a las versiones para móviles.

Hangouts, que anunció su cierre en Google Plus para dar paso a los directos de youtube, sigue siendo una de las aplicaciones de chat más usadas en el mundo web, por lo que una modificación tan grande en una extensión con más de 6 millones de instalaciones genera un ruido enorme entre su comunidad de usuarios.

El nuevo plugin llegará de forma paulatina a todos los usuarios, por lo que es posible que en algunos casos aún esté la vieja y conocida app de hangouts integrada, no la gran ventana que quiere ganar protagonismo a toda costa.

Recomendamos leer las críticas de los usuarios que han actualizado antes de cambiar de versión. Si preferís tener los hangouts de forma discreta, no actualicéis.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.